¿Qué significa tener una Notificación Roja de Interpol?
La Notificación Roja de Interpol es una alerta internacional emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades de un país miembro. En el caso de los españoles con Notificación Roja de Interpol, implica que están siendo buscados por la justicia española para ser enjuiciados por delitos graves.
¿Por qué un español puede tener una Notificación Roja de Interpol?
Existen diversas razones por las cuales un español puede tener una Notificación Roja de Interpol en su contra. Una de ellas es haber cometido un delito grave en España y haber huido al extranjero para evitar enfrentar las consecuencias legales. También puede darse el caso de personas que están siendo investigadas por delitos internacionales cometidos en otros países, pero que son de nacionalidad española.
Consecuencias de tener una Notificación Roja de Interpol
Tener una Notificación Roja de Interpol tiene graves consecuencias para los españoles que se encuentran en esta situación. En primer lugar, implica que la persona es considerada como prófuga de la justicia y puede ser detenida en cualquier país miembro de Interpol. Esto significa que su libertad de movimiento se ve severamente restringida.